NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE

1. Educación a distancia
2. Comunidades de Aprendizaje en entornos virtuales
3. El e-learning ingrediente fundamental de los cursos en línea
4. El profesor en el mundo de la red social

martes, 7 de julio de 2009

LINEA DE TIEMPO

MÓDULO I

Haciendo un recorrido por la historia de la Tecnología Educativa se contrasto que su conceptualización ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo, consecuencia de la evolución de nuestra sociedad (que vive una etapa de rápido desarrollo tecnológico) y de los cambios que se han producido en las ciencias que la fundamentan. Así, si bien en sus inicios existió una voluntad científico-positivista (al pretender que compartiera los presupuestos de la Física), un sentido artefactual, (al centrarla en los medios, entendidos únicamente como dispositivos tecnológicos utilizados con fines instructivos) y una clara dependencia de la Psicología del Aprendizaje que la situaron en una perspectiva técnico-empírica, los cambios de paradigma en algunas disciplinas que la habían venido sustentando (Psicología del Aprendizaje, Teoria de la Comunicación, Sociologia...) le permitieron evolucionar y encontrar nuevos enfoques bajo una perspectiva cognitiva mediacional y crítica.

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